La tilde en las mayúsculas

A pesar de que la Real Academia Española dice que las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla, según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial...A pesar de que La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario, son muchos los medios de comunicación escrito que parecen desconocerlo.

El alumnado de sexto ha emprendido una campaña en busca de dichos errores, van a tener un fin de semana atareado buscando todas las tildes perdidas.

Nauzet, se ha adelantado y ya nos ha enviado las que ha encontrado...





En estos casos tanto PRÍNCIPE como ATLÉTICO, deberían llevar tilde puesto que son esdrújulas y las esdrújulas siempre se tildan.No olvidemos VIVIÓ, que también debe tildarse al ser aguda y acabar en vocal.


La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

¿Te animas a buscar erratas en prensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...